Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro Compromiso

En VENSI estamos comprometidos con el bienestar de todas las personas a las cuales nuestra actividad afecta de una u otra manera, sabemos la gran responsabilidad que esto implica por lo que queremos comprometernos formalmente a analizar, modificar e integrar a nuestro quehacer diario prácticas ligadas a la responsabilidad social, reforzando nuestro compromiso.

Reiteramos nuestro enfoque hacia el desarrollo de  la comunidad y de todas nuestras a partes interesadas, creando nuevos programas al interior de la organización que nos permitan conocer y atender mejor las necesidades de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los grupos con los que trabajamos. 

En el corto plazo buscamos formalizar nuestro programa de responsabilidad social y a la largo plazo buscamos la sustentabilidad de nuestros procesos y grupos de interés.


Decálogo de Responsabilidad Social

  1. Promovemos una cultura de competencia que apoye la mejora continua, el bienestar social y el cumplimiento de las ventas del negocio.
  2. Hacemos públicos nuestros valores tanto de forma interna como externa rigiéndonos por un código de ética y no corrupción.
  3. Creemos y practicamos un liderazgo participativo, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas, nos basamos en la solidaridad y el servicio en nuestra práctica diaria.
  4. Promovemos condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  5. Respetamos el medio ambiente en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, contribuyendo a la preservación del mismo.
  1. Identificamos las necesidades sociales del entorno en el que operamos, contribuyendo y colaborando para impulsar soluciones que promuevan el desarrollo social y mejoren la calidad de vida.
  2. Identificamos y apoyamos causas sociales que se alinean a nuestra misión empresarial.
  3. Invertimos tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos o que se relaciona a nuestros procesos.
  4. Creamos y participamos en redes de apoyo intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  5. Tomamos en cuenta e involucramos a nuestro personal, accionistas y proveedores en nuestros programas de inversión y desarrollo social.

Nuestras acciones

Colaboradores: sabemos que las personas son nuestro recurso más valioso por lo que apegamos nuestras prácticas al respeto a los derechos humanos y laborales de las personas. Voluntariado Corporativo: fomentamos el voluntariado para promover el acercamiento a la población con la que trabajamos, así mismo incentivamos a nuestros colaboradores a compartir sus habilidades para contribuir a la mejora de la realidad de nuestro país. Vinculación Comunitaria: nos aliamos con Nido Social A.C. para mejorar la hospitalización infantil a través de storybox. 


RESULTADOS VINCULACIÓN COMUNITARIA 2019

  • 86 funciones de cine en 10 hospitales
  • 1 ludoteca en el Hospital Infantil Federico Gómez
  • 450 muñecos de acompañamiento hospitalario 10,000 beneficiarios